Cita previa baja de vehículos

¿Tienes que dar de baja tu vehículo? No lo pienses más y ven a Desguaces Aeropuerto. Tanto si vives en Zaragoza, como en algún pueblo de la provincia, pide cita previa.

En Desguaces Aeropuerto, como Centro Autorizado de Tratamiento, te facilitamos en el momento, la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) gratis y el certificado de destrucción del vehículo emitido por el Gobierno de Aragón.

Selecciona el día que quieres venir

Enviar

Preguntas frecuentes

Si. El proceso para dar de baja definitiva un vehículo con multas pendientes de pago en Dirección General de Tráfico (DGT), es el mismo que dar de baja un coche sin multas porque la sanción se asocia al conductor (y seguirán reclamándose por vía administrativa) y no al automóvil en cuestión.

Por eso, en Desguaces Aeropuerto, recomendamos abonar el importe solicitado por la administración para evitar de este modo, recargos o recurrir para resolver la situación.

Si, pero has de tener en cuenta, que los impuestos atrasados, aunque no impedirán que el automóvil sea dado de baja, seguirán siendo reclamados por vía administrativa, porque corresponden a años en los que el vehículo sí estaba en circulación.

Es decir, con otras palabras, puedes dar de baja el vehículo, aunque no haya sido abonado el impuesto de circulación, recuerda que este impuesto es de titularidad municipal y se abona en el ayuntamiento (no depende de la DGT ni este organismo lo solicita para tramitar la baja del vehículo)

Para realizar la baja de un vehículo de una persona fallecida, tienes que presentar fotocopia del DNI del titular del vehículo y DNI de todos los herederos al cargo del titular.

También, el documento de renuncia de herederos, copia del certificado de defunción del titular, copia del testamento y declaración de herederos, ficha técnica del vehículo, permiso de circulación y en el caso de que el heredero encargado de entregar el vehículo no pueda estar presente el día de la retirada, se deberá rellenar un documento de autorización y adjuntar una copia del DNI de la persona autorizada.

Existe la posibilidad de que el vehículo siga a nombre del fallecido y no se hayan iniciado los trámites de herencia del mismo, en este caso se necesitan los siguientes documentos:

  • Fotocopia partida de defunción.
  • DNI del titular del vehículo.
  • DNI de la persona representante del fallecido.
  • Documento de autorización.

Si tienes que dar de baja definitiva un coche que está a nombre de la empresa, el trámite es muy fácil.

Lo puede hacer la persona empresaria o cualquier colaborador y la documentación necesaria en caso de vehículos de empresa es la siguiente:

  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Ficha técnica del automóvil.
  • Fotocopia del DNI en vigor del administrador o administradores de la empresa.
  • Fotocopia del CIF de la empresa.
  • Modelo.
  • Modelo de representación jurídica. Este modelo debe ir cumplimentado, firmado por el administrador/es de la empresa y el sello de empresa.
  • Solicitud de baja firmada y sellada por el administrador/es de la empresa.

Además, si el vehículo está embargado o en un proceso de embargo, en Desguaces Aeropuerto, te decimos como debes de actuar en la Jefatura de Tráfico. De igual modo, si el vehículo está precintado, debes de acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico y solicitar la baja, tanto temporal como definitiva.

Si, en Desguaces Aeropuerto compramos tu vehículo en funcionamiento, averiado o siniestrado a un precio irresistible y lo pagamos al contado.

Antes de vender tu coche, contacta con nosotros. Uno de nuestros expertos tasadores ira a donde está el vehículo para realizar una primera valoración. Tras su diagnóstico, el técnico te facilitara su tasación y llegado el caso, si es necesario, nuestro servicio de grúa a domicilio recogerá el vehículo y lo trasladara a nuestro desguace.

  • Procedimiento para tasar un vehículo en Desguaces Aeropuerto:
  • Envío información del vehículo para su valoración.
  • Tasación del vehículo gratuita.
  • Retirada del vehículo al desguace.
  • Pago al contado y trámites DGT gratis.

Mas información aquí

Menu

Close offcanvas menu Close