Empresa

Contigo

Empezamos a vender repuestos de segunda mano para coches en 1977, ante la evidencia de que era una necesidad por satisfacer en Zaragoza. Desde entonces, hemos introducido decenas de cambios y mejoras, con una cultura siempre orientada a garantizar la satisfacción del cliente, promover el capital humano de la organización y el respeto al medio ambiente. Y este compromiso es el que nos impulsa a continuar trabajando hoy día.

Una empresa fiel a sus raíces, hecha por y para las personas, como las que han contribuido a convertir Desguaces Aeropuerto en lo que es hoy. Un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos centrado en el ser humano, comprometido con la ética, la calidad y el medio ambiente, que actúan en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos pionero, ambicioso, en el que nos desafiamos continuamente, orgulloso de su historia, diverso e inclusivo y de referencia en la Comunidad de Aragón.

Un desguace, en el cual sabemos que el rendimiento de nuestro negocio depende de la calidad de los recambios, repuestos y servicios que proporcionamos. Por esta razón la calidad es un valor fundamental y está muy arraigada en nuestra compañía.

Somos una marca para las personas que se preocupan por otras personas, la sostenibilidad, el reciclaje, la reutilización de materiales y la sociedad, donde todos trabajamos por el mismo objetivo: hacer la vida más fácil a las personas que confían en Desguaces Aeropuerto.

Medio ambiente

El proceso de tratamiento de los vehículos al final de su vida útil comienza en el momento en que éstos son entregados en Desguaces Aeropuerto.

Fases

  • Descontaminación
    Consiste en la retirada de todos los líquidos y elementos que confieren al vehículo fuera de uso la condición de residuo peligroso. Estos son los aceites hidráulicos, aceites del motor, del diferencial y de la caja de cambios, combustibles, líquidos de frenos, anticongelantes, filtros, baterías, etc.
  • Retirada de componentes reutilizables y de materiales reciclables
    En esta fase, tras la retirada del VFVU de los fluidos y elementos que contengan sustancias peligrosas y sean catalogados como residuos, algunas piezas se desmontan y el resto del vehículo almacena en la campa para su posterior venta o fragmentación.
  • Fragmentación y Recuperación de Materiales
    Los vehículos (compactados para facilitar su traslado) son triturados por molinos de martillos hasta un tamaño de entre 20 y 40 cm. A continuación, unas aspiradoras y unos ventiladores soplantes retiran los materiales menos pesados (estériles) y más tarde, mediante corrientes magnéticas se separan los metales férricos que son enviados a fundición para la elaboración de nuevos materiales.

El resto de materiales son sometidos a distintos procesos de segregación (cribados, corrientes de inducción, mesas densimétricas, sistemas ópticos, etc.) para obtener por un lado los distintos metales no férricos (aluminio, cobre, etc.) que son enviados a plantas de fundición y por otro otras fracciones de materiales no metálicos que se reciclan o se valorizan energéticamente dependiendo de sus características.

Menu

Close offcanvas menu Close