Baja de vehículos

Si piensas que dar de baja un vehículo debe ser tan fácil como un juego de niños. Estamos pensando lo mismo

La baja de vehículos es el trámite por el que la persona titular de un vehículo, solicita al Registro de la Dirección General de Tráfico, retirarlo de la circulación definitivamente. En España, solo puedes dar de baja definitiva el vehículo en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT o también llamados desguaces) para que pueda ser reciclado, de acuerdo a la Ley sobre el tratamiento de vehículos al final de su vida útil, que se encuentra vigente en la actualidad.

En Desguaces Aeropuerto, como Centro Autorizado de Tratamiento (número de autorización: AR/CAT-54), te facilitamos en el momento, la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) de forma gratuita y el certificado de destrucción del vehículo emitido por el Gobierno de Aragón.

Como dar de baja un coche en la DGT

  1. Consulta y reúne la documentación que necesitas para tramitar la baja en la DGT. Ver documentación.
  2. Ponte en contacto con nosotros, solicita cita previa (necesaria) para evitar posibles esperas en la retirada de tu coche en el desguace o infórmate de nuestro horario y disponibilidad.
  3. Después de traer el coche al desguace (CAT), recibe el comprobante de baja de vehículo de la DGT y el certificado de destrucción del vehículo.

Documentación necesaria para tramitar la baja definitiva de un coche

  • Fotocopia del DNI del titular.
  • Ficha técnica o tarjeta de inspecciones técnicas.
  • Permiso de circulación del vehículo.

Casos particulares de bajas definitivas de vehículos en la DGT

Si no tienes el vehículo, deberás acudir a Jefatura de Tráfico.

Que un vehículo tenga multas pendientes de pago no supone ningún inconveniente para hacer la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT)

Puedes tramitar la baja definitiva del vehículo si no ha superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Si eres propietario, pero no titular del vehículo, deberás presentar la fotocopia del permiso de circulación del titular y la copia del contrato de compraventa que justifica que eres el comprador o cualquier otro documento que lo demuestre.

Para tramitar la baja definitiva de un vehículo de baja temporal, necesitas el DNI del titular y el documento de baja temporal expedido por Tráfico.

Si has extraviado la documentación, tienes que presentar una copia del DNI y ficha técnica o permiso de circulación y, cumplimentar un modelo de extravío. En caso de robo; a lo antedicho, además, tienes que sumar una copia de la denuncia.

Si el titular no puede venir al desguace para dar de baja un vehículo, tiene que hacer una autorización, indicando los datos del representante y adjuntar la fotocopia del DNI.

Para realizar la baja de un vehículo de un fallecido, se debe de adjuntar fotocopia del DNI del titular del vehículo y DNI de todos los herederos al cargo del titular. El documento de renuncia de herederos, copia del certificado de defunción del titular, copia del testamento y declaración de herederos, ficha técnica del vehículo, permiso de circulación y en el caso de que el heredero encargado de entregar el vehículo no pueda estar presente el día de la retirada, se deberá rellenar un documento de autorización y adjuntar una copia del DNI de la persona autorizada.

Baja de un vehículo particular
Baja de un vehículo particular

Baja de un vehículo particular

Los requisitos para dar de baja definitiva un vehículo cuyo titular es un particular, es necesario que el vehículo se encuentre en nuestras instalaciones, puesto que este trámite solo puede ser realizado por un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).

Documentación:

  • Fotocopia del DNI en vigor del titular del vehículo.
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación del vehículo.

Baja de vehículo de empresa

Baja vehículo empresa
Baja vehículo empresa

Baja de vehículo de empresa

Dar de baja definitiva el vehículo de empresa es muy sencillo. La única diferencia radica en la documentación que se debe presentar para gestionar la baja en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Documentación:

  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Ficha técnica del automóvil.
  • Fotocopia del DNI en vigor del/el administrador/es de la empresa.
  • Fotocopia del CIF de la empresa.
  • Modelo
  • Modelo de representación jurídica. Este modelo debe ir firmado por el administrador/es de la empresa y el sello de empresa.
  • Solicitud de baja firmada y sellada por el administrador/es de la empresa.

Tasamos su vehículo, siniestrado o con averías sin compromiso.

Teléfono de baja de vehículos 976 120 268

Más información

Menu

Close offcanvas menu Close