¡Abiertos los sábados 16 y 23 de 9:00 a 13:00! ¡Te esperamos para atenderte!
Desguaces Aeropuerto Contigo

La reforma del impuesto de circulación

El Gobierno español quiere modificar en 2014 el actual régimen de tasas del impuesto de circulación con el objetivo de reducir los índices contaminantes derivados de las emisiones de CO2.

 Esto supondría penalizar a los dueños de vehículos contaminantes, “cuanto más contaminas, más pagas” o que los que menos contaminen, también tributen menos por sus automóviles.

 España quiere acercarse a la tendencia que mantienen en Europa de salvaguardar el medioambiente, siendo esta reforma del impuesto de circulación, una de las medidas destacadas.

 Se intuye que estos cambios en la fiscalidad medioambiental, podrían modificar los hábitos de compra de vehículos, tendiendo a adquirir los más ecológicos.

 Es reseñable que en lo que va de año se han vendido 8612 vehículos ecológicos, siendo híbridos 7865 y 747 eléctricos. En 2012 se vendieron 384 vehículos eléctricos, casi un 50% menos que en el  presente año. Los coches híbridos crecieron en ventas un 5%.

 Cifras que nos revelan la creciente confianza de los conductores españoles en los vehículos ecológicos y los cambios de mentalidad y tendencias en la compra de un automóvil nuevo.