¡Abiertos los sábados 16 y 23 de 9:00 a 13:00! ¡Te esperamos para atenderte!
Desguaces Aeropuerto Contigo

Londres apuesta por Taxis eléctricos

El otro día hemos visto al alcalde de Londres presentando el taxi del futuro de la capital británica. Durante este evento además de hablar de la importancia icónica de este tipo de transporte, también ha explicado el impacto ambiental de los motores diésel, a los que ha puesto fecha de caducidad.

electric-taxi-london

Según Boris Johnson, en 2018 las nuevas licencias de taxi tendrán que cumplir un nuevo requisito. Poder moverse mediante un motor eléctrico. Esta apuesta vendrá acompañada de un fuerte despliegue de la infraestructura de recarga, que pasará de los 1.400 puntos que existen en la actualidad, a los 6.000 para dentro de cuatro años.

Pero en 2018 no dejarán de circular taxis diésel. Esto necesitará algo más de tiempo. Concretamente un máximo de 15 años, que es el límite de edad que la ciudad pone a los taxis con motor de combustión, por lo que como muy tarde en 2033 ya no veremos taxis sin propulsión eléctrica en Londres.

Eléctricos, pero también extensores de autonomía

Como vemos, no se trata sólo de taxis 100% eléctricos, y el alcalde abre un poco la mano permitiendo variantes como la presentada esta semana. Un eléctrico con extensor de autonomía que permitirá moverse sin emisiones por el centro de la ciudad, al mismo tiempo que no limitará los desplazamientos más largos.

Nissan por su parte ha presentado una versión de la e-NV200 que en su caso si apuesta por la propulsión 100% eléctrica. Una variante que tendrá su aceptación entre los profesionales con recorridos fijos y menos extensos. Aunque a la vista del fuerte despliegue de puntos de recarga, para el 2018 una versión con extensor de autonomía, más costosa, podría tener menos sentido frente a una más sencilla y económica variante eléctrica.

Lo importante es que se reduzca de forma importante las emisiones, además del gasto en combustible y mantenimiento. Esto redundará en una mejor calidad de vida para los residentes y visitantes, además de más dinero en el bolsillo para los profesionales.

Escrito por Carlos Noya