¡Abiertos los sábados 16 y 23 de 9:00 a 13:00! ¡Te esperamos para atenderte!
Desguaces Aeropuerto Contigo

El ajuste de los faros del coche

En estas fechas de trayectos estivales tenemos que percatarnos del estado de nuestros coches, y tener la máxima precaución en especial si realizamos viajes largos. Por ello os recomendamos la revisión de todo el vehículo en centros especializados o de confianza. 

Pero también lo podéis realizar vosotros mismos si esa revisión no requiere demasiada complicación, y se realiza para coches de unos 10 años de antigüedad, ya que los faros LED se regulan de otra manera. En este caso sería la revisión lumínica de los faros del coche.

El reglaje de los faros es importante para la propia seguridad y la de los demás. Los faros mal regulados iluminan mal la ruta, pueden deslumbrar a los conductores que vienen en sentido contrario , sobre todo si los faros están equipados con bombillas de iodo.

El ajuste de los faros como hemos adelantado se pude realizar por uno mismo, no obstante recomendamos llevarlo a pasar un control cualificado. Colocar el coche frente  a una pared, a una distancia de 10 m. Quitar las cubiertas de los faros, para llegar  a los tornillos de regulación  vertical y horizontal. Maniobrando con estos tornillos se regulan las luces de cruce, de manera que la imagen proyectada de estas se encuentran a distancia de 10 a 25 cm por debajo de la horizontal, partiendo del centro del faro emisor, ya que los ejes de los dos haces luminosos son paralelos al eje imaginario de la longitud del coche. Proyectando las luces de carretera, los ejes de los dos haces luminosos se llevan ligeramente hacia la derecha.

pantalla de alineacion de faros
pantalla de alineacion de faros

por la noche, las luces de cruce deben estar a un alcance entre 30 y 40 metros, las de carretera a unos 300 metros, en las cuales el faro derecho debe iluminar algo más con respecto al faro de la izquierdan para proyectarse mejor al arcén.