Estaremos cerrados del 1 al 28 de agosto. No se realizarán entregas durante el mes de agosto.
Desguaces Aeropuerto Contigo

Hurtan: Un clásico del motor español V

Una historia de superación e iniciativa dentro del sector del automóvil es lo que nos trae la marca de coches española Hurtan

Su creador, Juan Hurtado no es ni un ingeniero, ni un supermultimillonario ni nada parecido. De hecho no es otro mecánico más en este mundo. Juan, creador de la marca española Hurtan es nada menos que el único mecánico español que fabrica coches a mano. Y es que este experto mecánico tuvo la maravillosa idea del popular dicho: «yo me lo guiso yo me lo como» pero con unos coches fantásticos inspirados en las líneas de los modelos europeos de los años 50. Unas auténticas joyas, que ya solo por su aspecto merece la pena pararse a observar y más si cabe sabiendo que están hechos pieza a pieza a mano.

El proceso de fabricación es completamente artesanal, algo realmente raro en la industria del automóvil. El mismo Juan Hurtado bromea diciendo: «la única máquina que utiliza es con la que cose la tapicería.»

Hurtan comenzó su andadura en 1992 al salir el primer modelo de la marca con la ayuda de toda la familia Hurtado. Se trataba del T2. Aun hoy, esta empresa granadina continúa fabricando sus modelos, e incluso son capaces de reinventarse y ofrecer servicios de experiencias, ya sea en bodas o eventos. Una auténtica maravilla de la conducción y la artesanía que utiliza el chasis del Renault Clio de 2001 y lleva motores de 4 cilindros (de entre 1,2 y 2,0 L de cilindrada, desde 60 a 172 CV). Utiliza una caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades. Alcanza los 192 km/h y gasta 7,2 L cada 100 kilómetros. Está disponible desde 27100 € hasta 48600 €.

hurtan-albaycin-2p
hurtan-albaycin-2p

La joya de la corona es el Grand Albaycín que se ha convertido en el proyecto más ambicioso que ha dado la vuelyta al mundo.