Cómo mantenerse seguro circulando en coche durante la pandemia del Covid-19
Para mantenerse seguro circulando en coche durante la pandemia del Covid-19 preste mucha atención a las medidas de higiene preventivas que sugerimos. Desinfecte todas las superficies que toque antes y después del viaje.
Lo principal es intentar no salir de casa y mantener el confinamiento en su hogar pero si debe salir con el coche protéjase. Si tiene que ir con alguien, use una mascarilla. La persona que le acompañe deberá ir en el asiento de atrás en el lado opuesto. Asegúrese de tener los datos de contacto de todos los demás pasajeros para poder localizarlos si descubre que está infectado.
Usar el vehículo no está exento de riesgos si no lo hacemos solos.
Desinfectar
Si no puede evitar compartir el coche, lo más recomendable es antes de subirse al coche, abrir las puertas y dejar que se ventile unos minutos y luego desinfecte todas las superficies que toque antes y después del viaje.
Partes del interior que debe desinfectar
Tómese esta limpieza muy en serio: la desinfección del volante, la palanca de cambios, el freno de mano, las manetas de las puertas, la radio, los controles de navegación y la llave se le ocurriría a todo el mundo, pero no olvide limpiar completamente las ruletas de los indicadores, limpiaparabrisas y control de crucero, mandos de elevalunas, los reposabrazos, los controles de posición de los asientos, los marcos de las puertas y las manetas de las puertas exteriores o del maletero. Estos principios son aún más importantes para los taxistas y otros conductores que transportan cantidad de pasajeros.
¿Qué se debe usar para desinfectar el coche?
La organización Consumer Reports, aconseja el uso de algunos de los productos de limpieza que ya tiene en casa. Por ejemplo, el alcohol al 70% es una solución efectiva contra el covid-19 y el alcohol isopropílico no dañará las principales superficies de su coche. De hecho, es lo que los fabricantes de coches y sus subcontratas utilizan para desinfectar las piezas. Para aumentar la tranquilidad, Consumer Reports dice que se puede usar alcohol para limpiar la tapicería del asiento y otras superficies suaves del coche. Pero hay que tener cuidado de no mojarlas.
El alcohol no debe dañar la tapicería de cuero o de imitación pero una limpieza excesivamente intensa con alcohol puede decolorar el material. Así que no frote los asientos y otras superficies de cuero con demasiada fuerza. Después de la limpieza estas superficies deberán ser tratadas con productos específicos.
Nunca use agua oxigenada ya que muy probablemente dañará las superficies del coche. Ademas los productos de limpieza que contengan amoníaco dañaran las pantallas de los navegadores o displays.
En este enlace encontrará mas información y consejos sobre el Covid-19.