Estaremos cerrados del 1 al 28 de agosto. No se realizarán entregas durante el mes de agosto.
Desguaces Aeropuerto Contigo

Unos 2 millones de coches no tienen los papeles de la ITV en España

Según un informe de Movilidad y seguridad más del 6% de los conductores españoles circulan sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Publicado esta semana por compramostucoche.es, que señala este fenómeno como un obstáculo para la venta de coches de segunda mano y, por tanto, para la renovación del parque automolístico. España cuenta con uno de los parques más envejecidos de Europa, con una media de edad de los vehículos de 11,3 años y la mitad de ellos por encima de la década, según indican los datos publicados recientemente por la DGT.

Influenciado por el impacto negativo de la crisis en las economías domésticas, ha aumentado notablemente el número de coches circulando sin la revisión de la ITV. Este documento, obligatorio para todo tipo de vehículos, es además esencial para efectuar una venta, ya que, en muchos casos, si se ha detectado un defecto grave, el precio de la reparación puede exceder el presupuesto del comprador y dificulta la transacción a niveles muy elevados.

La ITV caducada es uno de los principales obstáculos por el que los usuarios se muestran escépticos a la hora de poner en venta sus vehículos usados y, en parte, responsable de que el parque español de vehículos se encuentre entre uno de los más longevos del Antiguo Continente.

Pasar la ITV es algo que todos los vehículos sin excepción tienen que cumplir siguiendo las directrices que indica la ley pertinente. No importa que el coche haya estado guardado en el garaje. Circular con la ITV caducada implica una multa de 200 euros. Si la inspección es negativa y se sigue circulando, la multa puede ascender hasta los 500 euros.

Fuente: La Republica