No son pocas las veces que en Desguaces Aeropuerto llevamos comentando los avances de la tecnologia en nuestros coches, pero es que los avisos se han hecho realidad de la mano de un sistema integrado de geolocalización. No sabes donde comer hoy y vas circulando con tu coche por la ciudad, pues el sistema Sync 2 de Ford te ayudará a encontrar un restaurante. Solo tendrás que usar el asistente de voz y decirle lo que quieres. Un «sidi» integrado que te permitirá indicarle que te apetece, que tipo de comida, o decirle el restaurante del que te han hablado. La integración con la tecnología aplicada de los smartphones a nuestros coches era un concepto que se estaba desarrollando a pasos agigantados con Apple y Google a la cabeza, y otras marcas de vehículos como Toyota, Audi o Tesla.
Pero es más, al elegir uno de los restaurantes de la lista que el sistema Sync 2 de Ford te haya propuesto se podrá reservar mesa desde el coche y este te llevará hasta allí con la integración del GPS o navegador. Además podrás disponer de una serie de apps como en tu móvil que te permitan observar valoraciones de lo elegido. No sabemos que opina la DGT de este sistema y si pondrán alguna pega a su uso, pues es obvio que puede llevar al despiste en el volante. ¿Pero que no nos distrae hoy en día?
Además si lo que quieres es hacer turismo, el sistema en cuestión te indicará como llegar a la Basilica del Pilar, y donde poder acceder al parking más cercano. y en un futuro decirte su precio y si esta lleno o vacio. También será posible controlar las funciones de entretenimiento, de llamada con manos libres, e incluso la temperatura del interior del coche: si tienes calor, podrás especificar que no quieres que la temperatura suba de 20 grados.
Como nos comentan en autobild: «Hay que resaltar también el asistente de emergencia de Ford, que tras un accidente conectará a los ocupantes del vehículo con los servicios de emergencia en el idioma correspondiente. El nuevo Ford Focus 2014 será el encargado de introducir el Sync 2 en Europa y después se introducirá en el nuevo Ford Mondeo.»