Os traemos el flat-plane V8 del Ferrari 355, uno de los motores más poderosos de su época, y uno de los que mejor sonido tiene posiblemente también. Cosa que a día de hoy es un comentario que para lo que nos tienen acostumbrado sus hermanos de la F1 es bastante llamativo.
Se encuentra en el Ferrari modelo F129b, utilizado desde el 1994 a través de 1998 con sus 3496cc y 380 CV a 8.250 rpm. Su peso rondaba las 268 libras-pie a 6.000 rpm.
Por aquel momento todo el mundo hablaba de él y se decía que era el motor perfecto, una joya de Ferrari porque gracias al motor de leva con cinco válvulas por cilindro se convertía en lo más poderoso hecho hasta la fecha, según los mecanicos de la marca de FIAT.
Nunca los había visto antes, porque están escondidos bajo las cajas de aire enquiry que están ya montadas en el coche. No obstante, es posible que este motor nunca debería de estar en un coche ya que su belleza y su magnicidad encajarían a la perfección en cualquier museo, o porque no en alguno de nuestros salones.