Estaremos cerrados del 1 al 28 de agosto. No se realizarán entregas durante el mes de agosto.
Desguaces Aeropuerto Contigo

Los coches eléctricos se hacen hueco en Central Park

De todos es sabido que los motores eléctricos es una tendencia en el automóvil que poco a poco se convierte en realidad. Además de las diferentes marcas generalistas, como Toyota o Audi; otras marcas de reciente calado como la ya mítica Jaguar está por ejemplo Tesla, que apuesta fervientemente por este modelo de coches.

Pero eso es la tendencia de mercado. Lo interesante es renovar conceptos de ciudades como Nueva York y su emblemático coche de caballos que tanto nos recuerda a esas películas románticas de Hollywood. Pues bien, se les ha ocurrido en la gran metrópolis americana crear una ley que prohíba estos coches por las céntricas calles de Nueva York,así que se acabaría el idílico paseo por Central Park. Estas semanas, tras la Feria del Automóvil de Nueva York, se presentó al público un coche de época con capacidad para ocho pasajeros, con carruaje abierto, para que los turistas puedan seguir disfrutando de las impresionantes vistas de la Gran Manzana. Un vehículo con motor eléctrico y que cumplirá con todas las normas legales para poder circular por las vías públicas.  Como añade la noticia de motorpasionfuturo: «El peso del vehículo es de 3.450 kg y está equipado con neumáticos de camión de 26 pulgadas de tamaño. La mayor parte de los componentes empleados en su construcción son componentes existentes en otros vehículos, por lo que su reparación, en caso de avería, es sencilla y económica. En sus asientos los pasajeros disponen también de cinturones de seguridad, de uso obligado cuando se circule por los exteriores del parque.»

Coche electrico Central Park
Coche electrico Central Park

Ahora os podeis imaginar a donde queremos llegar. El uso de estos vehículos, además de en estos elementos recreativos, podría ser implantado por decreto ley según ha ocurrido, por ejemplo para taxistas y otros medios de transporte, para poco a poco adecuarlo al mercado profesional y de turismos. EEUU va a la vanguardia de todos los aspectos que tienen que ver con las tendencias de mercado del resto del mundo, siendo su hijo predilecto la vieja Europa, que ya empieza a promover la compra de estos vehículos. En España por ejemplo mediante ya las conocida ayudas del Plan Pive 5.

Ahora imaginaros lo que sería dejar de respirar polución en ciudades como Madrid, Roma o Estambul (entre las más contaminadas de Europa), lo que si no dejaremos de ver es a esos carros de caballos de Ambar circulando por Zaragoza. Pero eso es otro tema.

coche de caballos zaragoza
coche de caballos zaragoza