Haciéndonos eco de una reciente publicación del portal del motor Autobild, hemos elaborado un informe resumen de la siniestralidad de vehículos en España. Lo más significativo, es incluir a la provincia de Cádiz en una en la que más coches se envían al desguace por motivos de colisiones. Normal es por volumen del parque automovilístico que aparezcan en los primeros puestos Madrid y Barcelona. Pero Cádiz…No es el mejor ejemplo, ya que su número de matriculaciones según la DGT está en el puesto decimotercero.
Se establece según las fuentes mencionadas con anterioridad que, durante el 2013, el volumen de piezas que se solicitaron a desguaces, en términos relativos en la provincia de Madrid es aproximadamente del 18% de las peticiones tramitadas a nivel nacional. Como bien adelantábamos, Barcelona le sigue, sorprendentemente de lejos con el 3,54% y como sorpresa principal la provincia de Cádiz que con el 2,76% ocupa el tercer lugar en este ranking. Ya en términos más equitativos aparecen Valencia y Málaga que rondan el 3%.
Por otro lado, provincias como Huesca o Soria, además delas ciudades de Ceuta y Melilla como es natural en cuanto a número de coches apenas solicitaron piezas en comparación con el resto.
La mayoría de las piezas en cuestión son las relacionadas con impactos leves, como por ejemplo: faros, retrovisores, parachoques, llantas y tapacubos. Por supuesto siempre aparecen en el registro piezas mecánicas, como bien podemos decir nosotros. Zaragoza por su parte no aparece en el informe pero intuimos que fácilmente se encontraría entre los 10 primeros puestos. Pero eso es estimación personal.