Las World Series de Renault han dejado un muy buen sabor de boca entre los espectadores que se dieron cita el pasado 26-27 de abril en el circuito aragonés de Alcañiz, Motorland. Una cita que cada año se supera más, y tiene más aceptación pues logró convocar a 50.000 personas en unos días en que las familias fueron las verdaderas protagonistas. Por supuesto la fiesta se aderezó para todas las edades, con recreos para los más pequeños y simuladores para los más grandes que hicieron el mismo papel. Además se pudo disfrutar de exposiciones tanto de clásicos como de deportivos, entre los que destacaba las exhibiciones de Fórmula 1 del Infinty Red Bull Racing, el Renault Sport Show y el Renault Classic Show.
Además de estas actividades destaca la competición de Pit Lane que hizo las delicias de todos los asistentes para sentirse todo un mecánico de élite. Los asistentesa Motorland llegaron desde todos los rincones de España, destacando la presencia ya habitual de madrileños y valencianos a la que se ha sumado la de catalanes.
En lo que respecta a la competición en sí destacan las victorias de Oliver Rowland y Carlos Sainz Junior, este último con una temporada digna de mención y que seguro dará que hablar en los próximos años y no precisamente por ser hijo de quien es. Oliver Rowland ha hecho valer su pole position para la segunda carrera de la Fórmula Renault 3.5 y se ha llevado su primera victoria. El papel del madrileño se resume en la siguiente cita de la página de motorland: «El plato fuerte de la jornada llegó con la primera carrera del fin de semana de la FR3.5. Tras una apretada salida desde la pole, Sainz Jr. se mantuvo al frente para dominar la prueba de principio a fin. El joven talento demostró tener un ritmo endiablado que nadie pudo seguir y logró una incontestable victoria, la primera cosechada en MotorLand por un piloto español en la máxima categoría de las World Series. “Estoy encantado por ganar en casa. Ya logré el triunfo aquí en la FR2.0 y ahora repito en la FR3.5.»
Sin lugar a dudas un espectáculo que veremos repetido en otras muchas ocasiones ya sea en Alcañiz o en Silverstone en unos años…quien sabe.