Estaremos cerrados del 1 al 28 de agosto. No se realizarán entregas durante el mes de agosto.
Desguaces Aeropuerto Contigo

La nueva tecnología de nuestros vehículos III

Y es que no paran de circular noticias en las que desarrolladores de telefonía, sonido o imagen, así como de ingeniería o seguridad, no dejan de sorprendernos en ningún momento. El mundo esta lleno de sorpresas, y los coches ofrecen un sin fin de iniciativas, y es que es algo muy «indispensable» en el uso cotidiano.

Hablando de todo un poco os describimos dos de las tecnologías que más nos han llamado la atención estos días:

Pionner desarrolla un sistema integral en el espejo retrovisor para disponer de teléfono inteligente. Las aplicaciones de nuestros smartphones tienen grandes prestaciones y aplicaciones para ofrecer un soporte a la hora de conducir también. Por ejemplo: sistemas de localización de aparcamiento, informaciones de rutas, avisadores de radares…Pero hay más, o eso pretenden. De hecho para evitar accidentes Robin Labs, asistente de Yahoo comenta  según MotorPasionFuturo  «Con la idea de que, a pesar de ser táctil el cristal del espejo retrovisor, el principal modo de interacción con el equipo se efectúe mediante el reconocimiento de voz para así mantener las manos del conductor todo el tiempo en el volante.»

– Sistema antirobo desarrollado por una empresa chilena en lo que destaca introducir un código antes de encender el motor, donde será necesario que presiones ciertos botones del panel del coche en orden, o si no el vehículo no encenderá. Goodlock, que así se llama la empresa está buscando financiamiento en Kickstarter para sacar adelante el proyecto. Pero no podemos parar aquí porque una pareja de españoles ha conseguido desarrollar otro producto capaz de hackear vehículos en minutosLa picaresca española vale para sacar los colores a grandes fabricantes de automóviles, pues con este «chip prodigioso» aseguran entrar en cualquier coche. Con ello no se pretende fomentar el robo ni mucho menos, pues comentan que su intención es llamar la atención de los fabricantes para protejan mucho mejor sus sistemas ya que, según indica uno de los inventores, un coche es una especie de red en miniatura y «ahora mismo no llevan implementada ningún tipo de seguridad».