Han llegado las primeras nevadas y algunas carreteras están inundadas y teñidas de blanco. Una postal idílica para estas fechas de navidad que se acercan y una situación que requiere de adoptar una serie de medidas de seguridad para una conducción segura y responsable.
En primer lugar se recomienda poseer el neumático adecuado, en este caso para la conducción sobre nieve o hielo, el ideal sería el de invierno que destaca por su mayor adherencia al terreno o superficie, al mismo tiempo que denota un agarre superior al asfalto.
Si contamos con unos neumáticos convencionales, tendremos que colocar cadenas en los mismos, circulando como máximo a 40 km/h con la marcha más larga posible.
Hay que procurar realizar una conducción suave, sin maniobras bruscas y si es necesario frenar, hacerlo con el motor del coche y siempre con las ruedas rectas. En el caso de tomar una curva, se hará lentamente y con suavidad para un giro controlado y efectivo.
Otras recomendaciones son controlar la batería del vehículo, sometiéndola a una revisión, cuando se aparque el coche no poner el freno de mano al máximo ya que si se congela, será complicado moverlo. Dejar desplegados los limpiaparabrisas para que no se congelen. Para descongelar los cristales es mejor usar una rasqueta que agua caliente.
Desguaces Aeropuerto les desea un buen puente y que extremen las precauciones para una conducción segura si es que salen de viaje en estos días festivos.