Antes de emprender un viaje, aunque no sea muy largo, es recomendable una revisión del vehículo y comprobar con unos simples pasos si el funcionamiento es óptimo. Desde Desguaces Aeropuerto, le sugerimos una serie de consejos a tener en cuenta en la preparación del viaje o desplazamiento, recordándole que para una mayor seguridad es conveniente acudir a los profesionales de los talleres y realizar un control anual del automóvil.
-Revise el estado de los amortiguadores, ya que son una pieza fundamental para una conducción segura. El desgaste no es perceptible para el conductor y puede inducir a engaño su estado real. Un amortiguador en mal estado alarga el tiempo de frenada, aumentando el riesgo de accidentes.
-Comprobar el buen estado de las luces, su altura y procurar la limpieza regular para que iluminen de forma conveniente.
-Cerciorarse de la situación de los neumáticos y asegurarse de contar con uno de repuesto en perfecto estado. Controlar la presión y conocer los que sean adecuados para el modelo de vehículo que se posee.
-Testar el estado de los frenos, controlar el líquido de frenos y sustituir las pastillas de frenos periódicamente.
-También es importante la temperatura del motor en su funcionamiento, observar si experimenta un calentamiento superior al habitual para no llevarse sorpresas durante el trayecto.
-Los lubricantes han de ser controlados, ya que ayudan al buen funcionamiento de las piezas del vehículo, disminuyendo su desgaste.
Recuerde que Desguaces Aeropuerto es un Centro de Descontaminación de Vehículos al final de su vida útil (CAT) y que contamos con un gran equipo de especialistas que le sabrán asesorar en la búsqueda de piezas o repuestos o en la compra de un vehículo de ocasión. Asimismo dispone de servicio de tasación y baja de vehículos. Conózcanos somos profesionales con más de 30 años de experiencia.