A finales de mes de julio de este año, el Consejo de Ministros aprobó el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Plan Pive-3). Nació con el motivo de impulsar la venta de vehículos y para ello está dotado de 70 millones de euros. Su duración es de un año, se estima que será positivo y que logrará reactivar el mercado del automóvil.
Se respalda la compra del vehiculo con hasta 3000 euros. El descuento que se obtiene es de 1000 euros aportados por la ayuda pública y otros 1000 euros del fabricante, llegando a la cuantía de hasta 3000 euros si se trata de turismos de más de 5 plazas y la persona solicitante provenga de familia numerosa.
Está destinado a las personas con turismos con más de 10 años y comerciales ligeros con más de 7 y se promueve el cambio por modelos más eficientes energéticamente, que consuman menos combustible y con reducidas emisiones de CO2.
Los beneficiarios podrán ser particulares, autónomos, PYMES y microempresas. El descuento se obtiene de forma directa en los centros donde se vaya a adquirir el nuevo vehículo, para ello ya se ha tenido que dar de baja el automóvil que se desea adherir al Plan Pive-3.
En Desguaces Aeropuerto puede obtener el Certificado de Destrucción del vehículo con el fin de obtener la ayuda de 2000 euros del Plan Pive-3. Para más información, no dude en visitar la web de Desguaces Aeropuerto o acudir directamente a las instalaciones.