La venta de coches usados ha crecido un 3´6 % según datos del IEA ( Instituto de Estudios de Automoción ) para FACONAUTO ( Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción ). Este dato demuestra el buen momento que está pasando el mercado de los vehículos de segunda mano, que supera al de los coches nuevos.
Y es que son muchos los motivos, principalmente el económico, el que lleva al consumidor a elegir un coche usado. Sin embargo, es de destacar unas cuántas directrices a seguir antes de dar el SI a la compra del vehículo de ocasión.
[list type=»disc»]
- Cerciorarse de la situación administrativa del vehículo. Es recomendable, sobretodo en situaciones de compra a particulares, conocer la titularidad del vehículo, si posee multas o embargos, que tenga pasada la ITV y pagado el impuesto de matriculación.
- Realizar un contrato de compraventa con el vendedor. Ha de haber un documento físico de la compra del vehículo, aunque se realice con un amigo o familiar.
- Reclamar el libro de mantenimiento del vehículo con el fin de comprobar si ha superado todas las pruebas periódicas, tales como cambios de aceite o de piezas, así como los kilómetros realizados.
- Probar el vehículo, dar una vuelta para ver como reacciona, escuchar el motor, verificar si no hay anomalías en su funcionamiento y tener una primera toma de contacto con el coche.
[/list]
Estos son algunos puntos esenciales a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de segunda mano.
Desguaces Aeropuerto posee una gran selección de vehículos de ocasión ya revisados, en buen estado y a un precio inmejorable. Años de experiencia y la confianza de un alto número de clientes son el mejor aval del que dispone Desguaces Aeropuerto.
Gane tranquilidad y visite sus amplias instalaciones, donde encontrará un buen vehículo de segunda mano y el mejor asesoramiento, entre otros muchos servicios y productos que se ofrecen.