Nos hicimos eco de este estupendo formato hace días, y hemos decidido contároslo de primera mano por si hay algún aventurero que quiera realizarlo, cosa que no dudamos. Solo hace falta tener agallas, un buen coche o moto clásica y tiempo.
El Mongol Rally cuenta con un formato bastante peculiar pues se desarrolla en uno de los parajes más inhóspitos del plantea, más concretamente en el desierto y la estepa de Europa y Asia cada verano. Son al rededor de 10.000 millas a través de montañas y desiertos, así que será de todo menos fácil. No hay ningun tipo de seguridad, tampoco se cuenta con un apoyo logístico ni mecánico y por supuesto no existe una única ruta establecida; sólo podrás contar contigo mismo y tus compañeros aventureros además del que va a ser el auténtico caballo de batalla: un coche que podría ser perfectamente un utilitario que compraste en un Desguace.
En consecuencia, este formato de Rally-aventura es para perderse. Un auténtico Camino de Santiago para conductores , donde tu misión será acabar, usando ese ingenio siempre olvidadas que a veces parece estar dormido en nuestro día a día.Un momento de plena satisfacción en el qu cruzar la meta significaría conseguir un logro personal indescriptible.
Su lema por si no ha quedado claro es: «Ni su coche, ni su vida, volverá a ser el mismo de nuevo.»
Las reglas del Rally son muy simples:
1. Sólo se puede conducir un solo vehículo con unas características específicas.
2. Estas completamente por tu cuenta, solo puedes contar con tus acompañantes.
3. Tienes que conseguir 1000 libras para poder participar, (el dinero se destinará a obras benéficas).
Si quieres saber más consulta sus bases y si ya te has animado a participar inscribete