La semana pasada ya pudimos comprobar una serie de novedades que van a introducirse en el día a día de nuestros coches. Pero es que todos los días se pueden observar nuevas tendencias que de verdad os dejarán alucinando. La tendencia en cuestión es informatizar más si cabe el vehículo, además de meterle publicidad como ya comentamos se pretende realizar intercambio de datos, es decir, como si fuéramos en un poderoso ordenador con teléfono incorporado y demás características. Como no son los EEUU los que implementan estas tecnologías, ¿a fin de que? eso ya son otros temas. Lo que parecen pretender desde el punto de vista comercial es asegurar que la tecnología V2V podría disminuir accidentes hasta en un 80%.
Se está estudiando poder usar está tecnología con señal Wifi, lo que además podría optarse a la ya sugerida hace años comunicación entre vehículos. El protocolo V2V, desconocido para muchos, informa sobre las acciones de los autos que circulan a poca distancia, como por ejemplo si frenan, aceleran o cambian de carril. Es lo más parecido a lo que comentamos de comunicarnos con otros conductores (de una forma civilizada entendemos).
El Departamento de Transportes y la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos aprobó el uso de la comunicación con este protocolo y están expectantes ante el desarrollo de esta nueva tecnología para la incorporación obligatoria en todos los coches, sobre todo están a la expectativa de marcas innovadoras como Audi, Toyota o BMW para poder hacer del V2V un uso obligatorio para poder circular. Veremos como reaccionan fabricantes y usuarios, pues esto podría significar también el estar en constante vigilancia por dispositivos GPS o similares.
Fuente: Bolido(Estados Unidos incorporará tecnología de intercambio de datos entre autos)