Muchas son las informaciones de la venta de vehículos en internet. Más aún las referentes a coches de segundamano, en auge como ya sabemos por el efecto de la crisis económica. Existen varios portales muy conocidos en España en referencia a este sector, que disponen a particulares para realizar la compraventa. Por ello, desde Coches.net presentan un manual para la Compra Inteligente del Vehículo de Ocasión, con 10 consejos clave a tener en cuenta en el momento de adquirir un vehículo de segunda mano; Nosotros contamos con una sección de vehículos de ocasión, totalmente optimizado a estos efectos y que cuenta con todas las recomendaciones del popular portal automovilístico, destacamos las que afectan a nuestra sección si alguna vez has pensado en comprar un vehículo a través de empresas como nosotros con los puntos que mencionamos a continuación en regla y que te permitirá ahorrarte muchos trámites y dolores de cabeza:
- Verificamos que los pagos del coche están al día
- La consulta del registro de vehículos de la DGT está realizad
- Prueba el coche antes de comprarlo
- Medita la decisión de compra
- El contrato de compra-venta está en regla porque somos centro autorizado
- Realiza un pago seguro
- Nosotros te asesoramos a cambia el nombre del titular
- Previamente a la adquisición de un vehículo, verifica que el vendedor está al corriente de los principales pagos y trámites necesarios:
- Impuesto de circulación.
- ITV (si el vehículo tiene más de 4 años).
- Comprueba que en la tarjeta técnica del vehículo figuran las modificaciones que se le hayan realizado al vehículo.
- Nosotros mismos consultamos el Registro de Vehículos de la DGT para obtener el informe del vehículo y verificar que no tiene multas, embargos, precintos o cargas.
- A la hora de comprar un vehículo de ocasión es importante meditar y preguntarte si el coche se adapta a tus necesidades.Evita posibles estafas
- Contamos con profesionales especializados y mecánicos, que aseguran el buen funcionamiento del vehículo
- Para realizar la transacción es necesario firmar un contrato de compra-venta. Asegúrate de que figura la identificación completa de ambas partes (Nombre, apellidos, DNI y dirección), así como los todos los datos necesarios para la identificación del vehículo (marca, modelo, matricula, cargas, precio, plazo de entrega y forma de pago). El contrato debe ir siempre firmado por el vendedor y por el comprador.
- Una vez hayas realizado tu compra, deberás cambiar de nombre el vehículo. Normalmente, es el comprador quien se hace cargo de pagar las tasas de cambio de titularidad y el impuesto de transmisiones patrimoniales. Ten en cuenta que el vendedor dispone de 10 días para comunicar la transmisión del vehículo y tú como comprador dispones de 30 días para solicitar la transferencia o renovación del permiso de circulación.
No obstante estos puntos atienden a nuestra buena disposición en un contrato de compra-venta, ten en cuenta los valores de la empresa donde adquieres el vehículo y su transparencia, y sobre todo si eliges la opción de venta entre particulares, asegúrate bien de leer las indicaciones que se enlazan al pie de este artículo para tu seguridad en la transacción.
Fuente: Coches.net