¡Abiertos los sábados 16 y 23 de 9:00 a 13:00! ¡Te esperamos para atenderte!
Desguaces Aeropuerto Contigo

El coche eléctrico más pequeño del mundo, además es anfibio

La compañía japonesa FOMM ha presentado un prototipo de un medio de transporte anfibio en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, en Tailandia. Como ya aparece en su blog, el objetivo de la empresa nipona es recabar inversión para sufragar el proyecto, de este modelo futurista. No obstante, ya cuenta con el presupuesto para fabricar las primeras unidades que se esperan fabricar en septiembre de 2015. Hideo Tsurumaki, que es como se llama el fundador de FOMM, ha creído oportuno considerar las catastrofes que asolaron Tailandia en estos últimos años, pensado además en adaptar el precio del Concept One a los bolsillos de los ciudadanos. Los primeros estudios ajustan el precio de salida a 300.000 Thai Baht (6.631 euros).

Para paliar los efectos devastadores de los grandes desastres naturales, hay quien piensa a lo grande. Un hormigón más blando para que las casas resistan mejor los impactos de un terremoto o barreras para controlar las corrientes de agua y así aminorar los efectos de un tsunami. Alternativas que cuestan miles y miles de millones de dólares y que, por desgracia, quedan a años luz de los bolsillos de la inmensa mayoría de familias que han de padecer las rabietas de la madre naturaleza.

La idea surgió de Hideo tras presenciar las terribles consecuencias del tsunami que arrasó en 2011 la costa de Japón, su tierra natal, y de lo acontecido en el resto del continente asiático. Así pues, decidió poner en marcha un proyecto que de verdad sirviera a sus conciudadanos japoneses para salvar sus vidas en caso de catástrofe. De esta manera nació FOMM Concept One, el coche más pequeño del mundo. Cuenta con menos de 2,5 metros de largo y del que su creador dice que este invento presume de ser “la nave espacial del mundo del agua”. Nos recuerda a esos coches míticos de la serie de dibujos manga Dragon Ball, porque El ‘Concept One’ puede moverse no solo por la superficie terrestre, sino que, en caso de inundación, también puede flotar y desplazarse sobre el agua.

FOMM Concept One
FOMM Concept One

Como comentan en un artículo del Concept One, su equipación es de hasta seis baterías electrícas, de uso doméstico, lo que le otorga una disponibilidad de autonomía para recorrer 100 kilómetros en modo terrestre. Tiene cuatro plazas, su sistema de conducción es muy similar al de una moto acuática, y sus ruedas son delgadas para conseguir que actúen como aletas en el agua. Si bien sobre una carretera actuaría de la misma forma que cualquier otro vehículo, cuando le toca actúar por el agua se sirve de un generador de chorro que le proporciona el impulso para desplazarse.

Como nota a tener en cuenta, la compañía ya advierte de que este artefacto esta diseñado para actuar en situaciones de emergencia y que única y exclusivamente a ellas ha de estar destinado su uso. Como admiten desde la propia compañía, su capacidad como vehículo anfibio es limitada y, después de verse envuelto en agua, el coche necesita de ciertos trabajos de mantenimiento. Y es que hay que leerse siempre la letra pequeña.