De todo lo fundamental en el mantenimiento de un vehículo, en especial de los coches, seguramente lo más imprescindible será el cambio de aceite cuando corresponda. O lo podrán decir los profesionales de vuestro taller de confianza. Lo importante en un motor para su óptimo funcionamiento es que esté bien lubricado y limpio, en la medida de lo posible.
Revisad el nivel de aceite frecuentemente, y sobre todo cambiadlo cuando os digan las recomendaciones del fabricante o cuando sea necesario. Y a la hora de pasar las revisiones aseguraos de que sea uno de los puntos más importantes a tratar. El motor es el corazón de nuestros coches, y por ello hay que cuidarlo.
Sino que se lo pregunten al responsable de este vídeo colgado hace unos días en internet que nos muestra como su flamante coche recorrió unos 133.500 kilómetros sin cambiar el aceite.
La consecuencia más machacante es una limpieza a fondo del motor, pues el aceite quedaría adherido a todo el componente, pudiéndolo dejar inutilizado por completo y en consecuencia, tener la bonita broma de cambiar el motor. Lo de este vehículo no es algo aislado, ya que hay mucha gente despreocupada que termina en un taller después de años sin pasar por uno.
Como bien sabéis hay que comprobar el aceite del coche.