Llegan los fríos invernales y con ellos las heladas nocturnas, llegan pues los problemas que afectan a muchos conductores que dejan sus coches durmiendo en la intemperie. Problemas tales como puede ser la acumulación de hielo en partes como el parabrisas.
Es importante saber cómo quitar el hielo del parabrisas del coche, sobre todo en ciudades como Zaragoza donde el clima suele dejar regalos de aparición de escarcha en nuestro vehículo, debido a esa humedad persistente de nuestra vecina la niebla, producida por el remanso del rió Ebro. Por ello vamos a describir una serie de pasos para que esa limpieza del parabrisas sea eficaz:
Al encontramos el parabrisas cubierto de hielo los pasos a realizar son en este riguroso orden:
- Encender el motor del coche
- Activar la calefacción
- Orientar las salidas de aire hacia el parabrisas
Cuando observemos que la capa de hielo empiece a menguar o por consiguiente volverse más maleable es el momento de rascar el parabrisas. Lo haremos en cualquier caso con un rascador de cualquier tienda de accesorios de coches que es la herramienta indicada para no dañar nuestro vehículo (Los habitantes de las provincias castellanas y del pirineo, además de nuestros amigos de Teruel, seguro que gastan uno de estos por cada habitante). Otras alternativas para salir del paso son: la tarjeta de crédito (antigua que no usemos, porque normalmente la destrozaremos) o un CD (con el mismo fin de usar y tirar, así que ya tenéis escusa para aprovechar y destruir uno de esos CD´s que tango le gusta poner a tu mujer o tus hijos cuando vais de viaje…xD).
Lo más lógico si tenéis problemas a la hora de rascar el hielo con más efectividad sería verter agua, a poder ser salada sobre el parabrisas antes de proceder al rascado. Sobre todo no cometáis el terrible error de bajar con el salero y aderezar al gusto el parabrisas porque podéis tener un terrible disgusto. Otras posibles soluciones alternativas son derramar sobre el parabrisas otros líquidos como: refrigerante o alcohol, ya que tienen propiedades anticongelantes con lo que son ideales vertidos unos segundos antes de ponerse a rascar.
Luego están los trucos alternativos que rara vez recomendamos, pero son como los trucos de la abuela. Así que a una mala tenedlos en cuenta:
- Utilizar un paño para quitar el empañado del interior del coche
- Frotar con una patata cortada puede aligerar el proceso de deshielo